Cuales son las trabas a vencer con la clase trabajadora, presente en el estado capitalista que nos permitan transitar hacia una sociedad mas humana ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuales son las trabas a vencer con la clase trabajadora, presente en el estado capitalista que nos permitan transitar hacia una sociedad mas humana ?

Mensaje por guerra merida el 04/11/14, 03:39 pm

* la burocracia representada en el estado. burgués son obstáculos para avanzar en los cambios que son necesarios impulsar.
* existencia de reglas y normas en un sistema o proceso productivo que excluye la participación de los trabajadores.
* falta de orientación de los trabajadores sobre el control obrero.
* incoherencia entre el discurso y la praxis en algunos lideres ya que el problema no esta en preocuparse, si no en ocuparse.
* el conflicto laboral se genera porque las llamadas "juntas interventoras" por lo general, están integrados por tecnocratas, que aplican los mismos criterios generales, aplicados por las empresas privadas en contra de la masa laboral, la mayor de están juntas "son incoherentes en la toma de decisiones", porque obedecen alineamiento político contra revolucionarios.
* impulsar el proceso eleccionario de los trabajadores, sin profundizar en el debate y la organización para la solución del conflicto generando división entre los trabajadores.
* la anarquía administrativa generan anormalidades que afectan a la masa trabajadora laboral, entorpeciendo el medio de producción.
* no se hace efectiva al nivel de ejecución los recursos financieros designados a la empresas nacionalizadas, a pesar de que el presidente los sanciona y aprueba.

guerra merida

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuales son las trabas a vencer con la clase trabajadora, presente en el estado capitalista que nos permitan transitar hacia una sociedad mas humana ?

Mensaje por luismerida el 03/12/14, 12:49 am

Las fuerzas motrices o sujetos de la revolución bolivariana son los trabajadores, en su doble condición de creadores de riquezas sociales y expropiado del fruto del trabajo; en tal condición llamado a dirigir la revolución en el marco de la lucha de clases. Debemos necesariamente luchar contra la vieja cultura liberal, borgues, heredera de la "democracia" representativa y consolidar la lucha protagonica y participativa, derrotar esa cultura burguesa corrompe y excluye parte de la sociedad, que promueve la perdida de valores y la dignidad mediante la practica del clientelismo, corrupción, arbitrariedad, violencia, impunidad y promovió la entrega del país al imperialismo.
es a través de la democracia protagonica y participativa que conduciremos y consolidaremos la construcción del poder popular, que valla creando un proceso abierto progresivamente, el pueblo que valla ejerciendo su soberanía a través de la participación, por ende construyendo la libertad, la igualdad y la justicia como fundamento de la nueva sociedad y el nuevo estado.
En esta lucha por consolidar la democracia protagonica y participativa debemos concentrarnos en avanzar en la construcción de un bloque de pises socialistas, en la construcción de un mundo pluripolar, en la unidad de sectores, organizaciones partidistas anti imperialistas.
La lucha por el socialismo nos obliga a resolver las contradicciones del capitalismo, a ese carácter social de la distribución y al consumo, a que el dinero no sea la máxima potencia y que los seres humanos sean considerados por sus valores intrínsecos, que la comunicación sea entre sujetos honestos, argumentativos, transparentes, éticas y estéticas, que la cooperación sea solidario, que la naturaleza sea respetada como parte integral de la vida humana.
Cuando luchamos por el socialismo estamos luchando por la paz, la vida, la alegría y el amor; debemos luchar contra la alienación de la conciencia social y por la construcción de una conciencia revolucionaria, luchar contra la dominación y opresión política, que esta sea un modo digno y gratificante luchar por hace un espacio para la participación y protagonismo popular.
Para tener éxito en estas tareas:
Debemos elevar la conciencia política del pueblo, ¿Como?; informando, comunicándolo, educándolo, culturizando, en relación con las practicas sociales y los valores que las sustentan.

luismerida

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 13/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.