Identificar los elementos estructurales capitalistas presente en la masa obrera sidorista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Identificar los elementos estructurales capitalistas presente en la masa obrera sidorista

Mensaje por guerra merida el 04/11/14, 02:52 pm

En el tiempo que SIDOR estuvo privatismo el trabajador fue explotado por los argentinos. Los trabajadores eran unos de los peores mal pagados y explotados como muchas otras empresas que eran privadas que para ese tiempo también estuvieron al mando de los Argentinos tal como era también la empresa (MATESI).
con la delegada de nuestro comandante supremo Hugo Rafael Chavez Frias re recupero la empresa y paso mano del estado. una vez liberada la empresa del yugo capitalista surgieron los problemas sindicales ya que por existir demasiadas corrientes, que decían ser socialistas y estaban con este proceso nacionalista empezaron a demostrar lo contrario porque realmente solo lo movían intereses capitalistas. De allí inicio la matraca, el amiguismo, el compadrazgo, la comisiones de servicio, en la que el trabajador no cumple con su trabajo y todo esto unido le a hecho tanto daño a la empresa como a muchas otras. debemos entender que somos una masa trabajadora al servicio de una sociedad y no de un patrón si seguimos así nunca construiremos el país que queremos debemos de cambiar nuestro modo de pensar que nos conlleva a un accionar que beneficie a la empresa y por ende a la masa trabajadora y a nuestro país; ya que son estas empresas básicas a la clave indispensables para la economía de nuestro país.

guerra merida

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Identificar los elementos estructurales capitalistas presente en la masa obrera sidorista

Mensaje por luismerida el 03/12/14, 12:21 am

En la privatización se logro el mas alto nivel de producción y la burguesia nos quiere convencer que esto obedece a mayor eficiencia bajo administración privada, mientras obvian que esa eficiencia es producto de una explotación brutal de las fuerzas de trabajo, seguida de represión y explotación interna, terrorismo laboral y complicidad estatal. Se firmo un contrato colectivo pero se mantienen intactas las relaciones de producción, se tienen las mafias que financian grupos gansteriles desde altas posiciones de poder.
¿Que estructuras quedan?
En cada contrato, en cada lucha se convierten en mayores ganancias para las clínicas privadas, liceos privados, centros comerciales, entes financieros, el aumento favorece al mismo sistema del capital que decimos combatir; construyamos nuestros propios centros de salud y educación, hay que fortalecer lo publico.

luismerida

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 13/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.