Capitalismo como totalidad.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Capitalismo como totalidad.

Mensaje por Agustin Sanchez el 25/10/14, 09:06 pm

Se refiere a un capitalismo puro,no controlado,no regulado,con separación de estado y economía, de la misma manera y por la mismas razones que existe separación de estado e iglesia.
El capitalismo como totalidad basado en el reconocimiento de los derechos individuales, incluyendo en los derechos de propiedad en el que toda propiedad es privada.
El reconocimiento de los derechos individuales implica la prohibición de la fuerza física en las relaciones humanas. la función del gobierno en esa sociedad, es de proteger los derechos del hombre, es decir, de protegerlo de la fuerza física; el gobierno actúa como agente del derecho del hombre a su defensa propia, y puede usar la fuerza solo en represalia y solo contra aquellos que inician su uso; usando la fuerza como represalia bajo un control objetivo.

Agustin Sanchez

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 14/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Capitalismo como totalidad.

Mensaje por francisco jimenez el 02/11/14, 01:00 pm

Consiste en un régimen de bases económicas, en el cual la totalidad de los recurso de producción es de carácter privado, mientras que las decisiones financieras se toman en función de la invercion y capital, con miras a la competencia por los mercados de consumos y trabajo asalariado de subsistencia a sus empleados, obteniendo de su trabajo un beneficio o plusvalía.
PLUSVALÍA: valor que le obrero percibe en un salario por su labor, genera por encima del dinero que representa su fuerza laboral.

francisco jimenez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 23/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.