Papel de la clase trabajadora en la construcción de una sociedad justa y amante de la paz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Papel de la clase trabajadora en la construcción de una sociedad justa y amante de la paz

Mensaje por Marlon Marquez el 13/08/14, 10:08 pm

Personalmente pienso que el papel que debe afrontar la clase trabajadora y específicamente nuestras personas como trabajadores es tratar de empezar a mejorar los valores morales y familiares desde el hogar incluyendo nuestra propia persona y posterior mente la comunidad donde coexiste.

La clase trabajadora tiene muchos defectos, un ejemplo que se ve mucho en el ambiente de trabajo, es la manera descarada o indisciplinaría como algunos compañeros se llevan algunos equipos, insumos o herramientas pertenecientes a la empresa para su uso o beneficio personal, colocando algunas veces a otros trabajadores sin utensilios, claro es importante mencionar que no se debe generalizar, no todas las personas tienen este mal hábito pero si existe y es un problema que debemos empezar a tratarlo para que no llegue a otras dimensiones.

Debemos empezar a reflexionar y evaluar nuestras propias actuaciones y subrayar nuestros defectos, esta es la etapa más difícil empezar por uno mismo, luego esto lo tenemos que llevar a nuestros hogares, comenzar a transmitir acciones y valores a nuestros hijos o aquellos que convivan con nosotros.

En nuestra sociedad muchas veces se presentan problemas que no percatamos o que no tratamos por un simple problema: “La falta de comunicación” no nos comunicamos y no nos ayudamos entre si, vecinos, adolescentes o hasta el que vemos merodeando por la calle. La clase trabajadora puede encontrar mejoras y avances en su comunidad organizándose y utilizando los conocimientos adquiridos en su experiencia laboral. Por ejemplo un electricista podría hacer una evaluación para tratar la falta de iluminación que podría existir en las calles de su urbanización, haciendo un llamado de atención, incentivar o dar su recomendación para la mejora de bombillas en cada vivienda, reemplazar las faltantes o instalar reflectores en las áreas criticas de oscuridad, esto podría mejorar la sensación de seguridad al caminar por las calles, sentirse mas seguro a la hora de llegar a su hogar o estacionar nuestros vehículos.

Si cada uno de nosotros, la clase trabajadora pone su grano de arena, en las diferentes áreas donde sabemos que tenemos defectos o dificultades, con esfuerzo, dedicación y manteniéndolo en el tiempo podríamos lograr una sociedad mas justa y amante de la paz.

Marlon Marquez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.