Informe Expedición Peagógica a Planta de Pellas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Informe Expedición Peagógica a Planta de Pellas

Mensaje por antoniofiguera el 03/02/16, 10:03 pm

Visita a Planta de Pellas FMO


Pudimos conocer a fondo todo el proceso de producción de pellas, así como los controles de calidad, mantenimientos de equipos, manejo de materiales, capacidad de producción, controles preventivos y correctivos, proceso de peletizaciòn, mezcladores, etc. Es importante mencionar el tipo de molienda que se utiliza (molienda de bolas), así como también los mezcladores horizontales y el secador. Todo este proceso que al final va a dar un producto con las especificaciones y características físicas y químicas requeridas por cada cliente para su comercialización.



Materiales

Aditivos y Aglomerantes

Aditivos: Son sustancias que agregadas al mineral fino de hierro modifican la composición química de las pellas, y proporcionan buenas propiedades mecánicas que repercutirán en el comportamiento de las pellas en el proceso de endurecimiento. Para la selección de los aditivos se debe tener en cuenta que no bajen la resistencia mecánica de las pellas verdes.
Dolomita, Sílice, Carbón y Calizas: Ajustan los contenidos de CaO, MgO y SiO2 específicos; estos aditivos son de menor calidad que la bentonita.
Aglomerantes: Son sustancias orgánicas e inorgánicas formadas por areniscas, pizarra o arcilla, que al ser mezcladas con sólidos en forma de polvo o granular forman aglomerados en forma de briquetas, pellas y tabletas. El aglomerante necesario depende de las características del producto requerido.
La Bentonita: Es el aditivos y aglomerante mas usados en la Peletización, ya que esta mejora la resistencia de las pellas verdes e incrementa la viscosidad y la tensión superficial del agua ayudando a la compactación de las pellas verdes.


antoniofiguera

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.