Capitalismo como totalidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Capitalismo como totalidad

Mensaje por Edgar el 30/08/14, 05:43 pm

El capitalismo y sus modos de producción, con su origen en Europa, se implanta en américa en forma lenta progresiva. El imperio que nos conquistó estaba en fase de de transición al capitalismo. La colonización, el latifundio y todos los modos precapitalista fueron implantándose con mayor fuerza hasta que comienzan las luchas contra este sistema con el triunfo de la revolución cubana. Pasará mucho tiempo para erradicar este modo de producción y sus consecuencias. Consecuencias marcadas en la división o desigualdad de clases sociales, incremento de la pobreza (nuevos pobres y los que lo eran fueron mucho mas pobres), el consumismo, la desmoralización de masas, etc. Capitalismo como totalidad es igual hablar de la pérdida de identidad, de la soberanía, la cultura, etc. El hombre y la mujer son visto como mercancía o instrumentos pero de menos valor que las mercancías y bienes obtenidos de los procesos productivos. El respeto o protección al ambiente y a la naturaleza depende de los costos que impliquen, es decir, si es muy costoso no contaminar las aguas éstas ya se pueden considerar contaminadas porque representan gastos, no generan ganancias. Capitalismo como totalidad se traduce como progreso, bienestar, poder para un minúsculo grupo o corporación y como desgracia, pobreza y destrucción para muchos incluyendo el medio ambiente, la naturaleza.
avatar
Edgar
Admin

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Edad : 50

Ver perfil de usuario http://ubtjracicpfmo2014-2.foro-blog.com

Volver arriba Ir abajo

El capitalismo como totalidad

Mensaje por j.cordova el 13/10/14, 02:46 pm

Los modos de producción capitalista, desde la Europa, se expandió en todo el mundo a través de las invasiones mal denominadas descubrimientos, llegando a américa en forma agresiva con la imposición de la fuerza y la aniquilación de los pueblos. El imperio español conquistador estaba en proceso de transición al capitalismo. La colonización, las empresas y las grandes corporaciones modos de explotación y saqueo de nuestra riquezas sin beneficios a los países, implantándose con mayor fuerza hasta que comienzan las luchas contra este sistema de dominación con el triunfo de la revolución cubana. Con una desigualdad de clases sociales, pobreza super extrema, el consumismo, la desmoralización de masas, muerte, prostitución, desidia.
 
Capitalismo como totalidad es la fase mas peligrosa de dominio y de muerte, no respeta soberanía, ni mucho menos auto determinación de los pueblos.
El hombre es visto como mercancía o instrumentos para la producción de bienes para obtener capital.

No hay respeto al ambiente ni a la naturaleza, es decir, contaminar las aguas y el suelos no es de interés capital, no generan ganancias.

Capitalismo como totalidad se traduce como desgracia, pobreza, destrucción, melancolía y dolor para la humanidad.

j.cordova

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Capitalismo como totalidad

Mensaje por lisneidag el 24/11/14, 10:55 pm

El capitalismos en uno de los modelos mas salvaje que conoce la humanidad, lo que se traduce el un modelo capitalista depredador, ya que éste no tiene compasión del ser humano como tal, solo piensa y actual por el beneficio económico, llevándose consigo la destrucción del medio ambiente, uso desmedido de los recursos naturales sin medir las consecuencias y distorsionando los ciclos biogeoquímicos naturales, mercantilizando la naturaleza; pensando única y exclusivamente en el beneficio económico que ellos representan. Poniendo en riesgo la garantía de la sobre vivencia de las generaciones futuras.
Podemos decir que desde la colonización este modelo salvaje conocido como el capitalismo solo ha sembrado el destrucción, la carencia, desigualdad, miseria y depresión del hombre al ser explotado para riqueza del capitalismo.
En 1949, Albert Einstein dijo " estoy convencido de que hay solamente un camino para eliminar estos graves males, el establecimiento de una economía socialista, acompañado por un sistema educativo hacia metas sociales"

lisneidag

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Capitalismo como totalidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.