Informe Expedición Peagógica a Planta de Pellas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Informe Expedición Peagógica a Planta de Pellas

Mensaje por Edgar el 20/12/15, 01:10 pm

ACICP 2014-2
EQUIPO DE ESTUDIO UNICO.
MOMENTO III - ENCUENTRO 2

EXPEDICION PEDAGOGIA Nº 1.
ÁREA ABORDADA: PLANTA DE PELLAS DE FMO.
FECHA: 03/12/2015

El presente informe se realiza como requisito para cumplir con la metodología y medios para el desarrollo del Momento III y como parte de una decisión aprobada en el primer encuentro realizado el 19  de noviembre de 2015, con miras a plantear y diagnosticar el Objeto de Estudio. Dentro de las actividades a desarrollar en la expedición se fijaron ocho puntos de interés (Servicios, Materiales; Maquinarias, Saberes, Organización, Energía, Riesgos e Infraestructura) a considerar repartidos entre los asistentes de la siguiente forma: Servicios (Guerra y Delgado), Materiales (Figuera y Salazar); Maquinarias (Cabarella y Dossantos), Saberes (Edith y Adarfio), Organización (Mora y Yonmel), Energía (Jimenez y Lisneida), Riesgos (Desireé y Peña) e Infraestructura (Cordova).

A partir de las 8:40 se desarrolló la exposición y presentación breve y muy precisa sobre el proceso de peletización, esta fue llevada a cabo por el ingeniero Máximo Dicesar.

Una vez cumplida la inducción antes mencionada se procedió a realizar el recorrido por cada área involucrada en el proceso de peletización (Área 100: Manejo de materias primas y aditivos; Área 200: Secado y Molienda; Área 400: Mezclador de materiales y aditivos; Área 500: Área de Control del proceso; Área 700: Manejo de Productos; Área 800: Manejo de Lodos).
Durante el recorrido y tomando en consideración el punto de interés que me fue asignado, se realizó una serie de observaciones dentro de las que cabe mencionar las siguientes:

• La proliferación o volumen de maleza, monte en las áreas de materia prima y aditivos como de las zonas cercanas, aceras, estacionamientos, etc., lo cual puede permitir la presencia de reptiles y otros animales también servir como guarida de delincuentes que hacen presencia y rondan las empresas.

• Los peldaños de las escaleras nos parecieron de una profundidad no adecuada (pequeña) ya que en varias ocasiones la bota sobresalía de los mismos y el apoyo fue incomodo.

• Se notó que muchas de las rejillas que forman parten del piso en las áreas de procesamiento se encuentran hundidas o dobladas lo cual ocasiona que algunas oportunidades se pierda el equilibrio.

• El pasillo o caminería que se encuentra al lado del área de correas previo al horno de secado, presenta deficiencia en la iluminación, bombillos quemados y otros faltantes.

• La acumulación de material en la parte inicial o final de las escaleras (según la dirección de desplazamiento) dificulta la movilidad a la persona.
• La renovación y/o cambio de carteles o vallas de señalización-información las cuales presentan desgastes y hasta deterioro.

• Se observó la presencia de partes metálicas y de goma de tamaños considerables, dejados en las orillas de los pasillos a caminerías los cuales pueden ser causal de tropiezos o resbalones.

• La falta de tapas en algunos cajetines eléctricos de alto voltaje así como señalización del riesgo eléctrico.

• Deficiencia en el equipo de seguridad personal (botas de gomas, bragas, gorros de tela, etc.) en los trabajadores que realizan el lavado con agua a presión, de los residuos minerales del proceso.

• La presencia de cilindros de oxigeno y otros en los pasillos sin la debida sujeción o cadena que evite la posible caída de estos producto de las vibraciones.

• La falta o poca cantidad de personal para atender los requerimientos y funcionabilidad de la Planta lo cual incide en los detalles mencionados anteriormente.


Para terminar el presente informe cabe destacar que el proceso de peletización es de gran importancia para nuestra industria y que en esta se emplean técnicas, equipos e instalaciones de alto grado tecnológico que amerita sea profundizado. Esta fue una experiencia muy enriquecedora que debería ser llevada a todos los trabajadores de Ferrominera así como a los de la misma Planta que no deben conocer estas o algunas de sus áreas.

Realizar un estudio de fuerza laboral por área lo cual permita la organización, planificación y ejecución de planes de mantenimiento que mantengan las condiciones de seguridad, salud y productividad en la planta.








Elaborado por Trabajador Estudiante:

Edgar Peña     C.I. 8.488.974

Edgar
Admin

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Edad : 49

Ver perfil de usuario http://ubtjracicpfmo2014-2.foro-blog.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.